DINET Perú, implementa el WMS de JDA de la mano con netLogistiK

 

NetLogistiK empresa de tecnología para la cadena de suministro, anunció que DINET Perú, Operador Logístico especializado en ofrecer a sus clientes servicios de tercerización de sus operaciones logísticas, implementó en este segundo semestre del año de la mano con netLogistiK la solución de Sistema de Administración de Almacenes (WMS) de JDA.

Existieron tres objetivos claros por los cuales DINET Perú tomó la decisión de adquirir el WMS de JDA®. El primero fue el renovar su WMS y no generar a largo plazo complicaciones y seguir cumpliendo al 100% la demanda actual de su operación. El segundo objetivo fue la necesidad de optimizar los procesos y mejorar el nivel de productividad reflejado en la reducción de costos operativos. Por último, ser una empresa con tecnología actualizada y reconocida a nivel mundial aplicada eficientemente en sus operaciones.

“Estamos seguros que al cumplir con estos tres objetivos seremos más competitivos en el medio local y nos permitirá generar estándares cada vez más sólidos para poder exportar nuestras soluciones logísticas. Hoy en día, sabemos que para nuestros clientes es importante tener detrás procesos logísticos seguros, sólidos y flexibles que les permita tener la trazabilidad total de sus operaciones para que puedan enfocarse en su core business y seguir en continuo crecimiento; justo esto es lo que estamos ofreciendo al implementar tecnología de punta” comentó Víctor Cisneros, Gerente de Operaciones de Servicios Integrados, Dinet Perú. “Sin duda alguna la dedicación, el profesionalismo, la experiencia y el conocimiento demostrado por parte de la gente de netLogistiK y JDA durante la implementación de la solución a lo largo del proyecto fueron claves para que se lograran los resultados esperados además de que estuvieron al nivel de nuestras expectativas por lo que quedamos gratamente complacidos”, concluyó.

Dentro de los beneficios que obtuvo DINET a raíz de la implementación de este software, destacan la satisfacción total de los clientes por el cumplimiento en la atención de los pedidos, la mejora inmediata en los procesos al lograr mayor capacidad de atención a los pedidos con los mismos recursos y una implementación con cero incidencias restrictivas lo que ha garantizado la continuidad operativa además de cumplir con los tiempos y costos planteados. El siguiente paso es completar la implementación de la solución en todas las operaciones en un lapso de 2 años realizando 3 implementaciones por año.

La industria de proveedores logísticos es uno de los segmentos de mayor crecimiento para JDA, y estamos muy contentos de que DINET Perú S.A. que un empresa líder en ramo seleccionara el WMS de JDA para sus operaciones”, comentó Antonio Boccalandro Group Vice President de JDA. “El modelo de los proveedores logísticos requiere ofrecer altos niveles de servicio a precios muy competitivos, con tecnologías reconocidas mundialmente según lo solicitan las empresas globales de manufactura o detallistas. La reciente salida en vivo de la solución JDA WMS por DINET y netLogistiK como socio implementador fue un proyecto muy exitoso en todo sentido.”

“La meta a mediano plazo es optimizar los procesos logísticos con base en las mejores prácticas y lograr la estandarización en las operaciones que acompañen el crecimiento de nuestros clientes y del negocio optimizando la cadena de suministro con la aplicación de tecnología de clase mundial”, mencionó Víctor Cisneros, Gerente de Operaciones de Servicios Integrados, Dinet Perú.

Al respecto, Angel Torres, Socio Director de netLogistiK comentó: “Es un placer poder ser parte del crecimiento de DINET en el mercado latinoamericano ya que es considerado como una de las mejores opciones como operador logístico. Estamos seguros que el WMS de JDA es la solución que mejor se adecua a sus necesidades y a las expectativas funcionales ya que cubre adecuadamente las demandas que el negocio exige. Para netLogistiK, es fundamental construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes y sabemos que hoy hemos comenzado una extraordinaria historia de éxito con DINET Perú”.