Lo que debes tener en cuenta durante tu Negociación de Compra-Venta Internacional

Nuestro interés es brindarte todo nuestro conocimiento y asesoría porque queremos darte herramientas profesionales que te permitan tomar buenas decisiones, que impulsen tu negocio, que incrementen tu potencial y te permitan crecer de la mano con nosotros.

1. CONSIDERA PROTEGER TU MERCANCIA.
Durante la negociación de compra venta internacional, determina con tu cliente o vendedor que los empaques y embalajes aplicados sobre la mercancía sean suficientes para resguardar la misma durante el transporte puerta a puerta, ayuden a evitar saqueos o perdidas, faciliten su manipulación y cumplan con las normas internacionales que regulen sus materiales o componentes (como es el caso de los embalajes de madera). Determinando estos aspectos tu mercancía estará más segura y tú estarás más tranquilo.

2. TEN CONTROLADOS TUS RIESGOS.
En todas tus negociaciones siempre considera proteger tu patrimonio y el de tus clientes aplicando pólizas de seguro a las mercancías que se comercializan. Muchas veces se considera que las pólizas de seguro son un gasto innecesario dentro de la negociación pero la póliza te protegerá frente a los eventos sobre los cuales la misma tenga cobertura. Ten en cuenta que al no asegurar la mercancía estás poniendo en juego tu dinero, tu negocio y todo el esfuerzo de tu trabajo.

3. ¿QUIEN SE ENCARGA? – OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES.
Tu mercancía va a pasar por muchos procesos y manipulaciones antes de llegar felizmente a su destino, por eso es necesario que claramente determines en la negociación cuál es tu alcance dentro de ella. Entre más específico seas, menores riesgos y sorpresas tendrás y más controlados tus costos estarán. Procesos tan sencillos como determinar quién estará a cargo de los cargues y descargues de la mercancía, aspectos documentales, entre otros, se determinan fácilmente al aplicar las reglas internacionales existentes como los Incoterms, las cuales establecen responsabilidades en cada punto del desplazamiento de la mercancía.

4. REVISA CONDICIONES Y/O RESTRICCIONES.
Ten en cuenta que para que la mercancía pueda ingresar sin contratiempos al país de destino, se debe cumplir con las normas que los gobiernos establecen. Hay mercancías que deben cumplir ciertas formalidades inclusive previas a su ingreso al país. Puedes documentarte con nosotros para que tu proceso sea más fácil y confiable.

Cuenta con nosotros para asesorarte, siempre estaremos a tu disposición porque queremos avanzar contigo y hacer realidad tus sueños.