¿Desea abrir nuevo negocio en Europa?

Aunque suene de otro mundo, el continente Europeo “busca nuevas fórmulas innovadoras para darle arranque a nuevos negocios” y esto puede beneficiar al sector emprendedor en Colombia.

Holanda es el primer país que impulso de manera creativa e inteligente este proceso desarrollando la emisión de Visas especiales rápidas y fáciles para nuevos empresarios extranjeros conocidas como Startup invitándolos a través de una idea innovadora a crear empresa en este país. Este tipo de visa tiene una vigencia de 12 meses y es un gran esfuerzo para transformar a Holanda es una “Estrella Brillante” en el universo global de los negocios Startup.

La nueva Visa ofrece el apoyo que requiere el empresario extranjero para poder madurar su empresa en este país y requiere como condición encontrar un mentor experimentado que viva en los países bajos. Como ventaja ofrece acceso a capital, regulaciones fiscales favorables, disponibilidad de fuentes de innovación y conocimiento.

Holanda quiere eliminar barreras permitiendo a empresarios ambiciosos desarrollar el crecimiento de sus empresas y el gobierno en su compromiso por el crecimiento económico de su país ha determinado un presupuesto de 75 millones de Euros para la financiación inicial de esta apuesta creativa, nuevas regulaciones que faciliten la aplicación a la visa y el nombramiento de un funcionario especial como embajador para establecer a los países bajos como el mejor país de Europa para iniciar un negocio.

Holanda es el inicio de esta apuesta del viejo continente para desarrollar sus economías y Colombia puede verse muy beneficiada en su expansión de marcas nacionales por este proyecto; resta esperar y estar atentos a las iniciativas que tendrán los demás países de Europa en este esfuerzo mancomunado por sacar al continente de la recesión económica.

Fuente: Diario Portafolio