emprendedor_logistica_carga

Cuando la vocación y la disciplina son los ejes centrales que te mueven a hacer con pasión lo que más te gusta, es porque el gen del emprendedor se está expresando en cada una de tus células. Tu reto ahora es hacer que tus ideas de negocio se conviertan en proyectos de vida a largo plazo que permitan generar empleos, responder a las necesidades de la sociedad, generar cambios a través de innovaciones e incrementar la riqueza del país (como lo afirma Vincent Esperanza, director nacional de Operaciones en Endeavor Mexico). 

Sin embargo, si quieres confirmar que este gen se está expresando correctamente puedes empezar respondiendo estas preguntas básicas:

  1. ¿Tengo la capacidad para encabezar un equipo de trabajo?
  2. ¿Estoy dispuesto a perder comodidades en el corto y mediano plazo para sacar adelante mi proyecto?
  3. ¿Qué tanto estoy dispuesto a cambiar mi estilo de vida, mis hábitos y costumbres?
  4. ¿Qué busco obtener a cambio de mi dedicación a dicho proyecto?
  5. Si fracaso, ¿volveré a crear un proyecto?

Estas son tan solo unas cuantas preguntas con las que puedes comenzar a identificar si tu esencia es la de un verdadero emprendedor. Pero además puedes considerar si la innovación, el rigor, la decisión, la disciplina y la ausencia de miedo frente al fracaso son algunas de las características que te pueden definir como emprendedor. 

Después de haber identificado ese preciado gen, úsalo para generar tus ideas de negocio.  Para esto, tu capacidad de observación jugara un papel trascendental, pues cuando observas tu alrededor y te preguntas de qué forma puedes mejorar o impactar positivamente la vida de las demás personas estás en el punto de generar una o varias hipótesis que se convertirán en la idea (producto o servicio) por la cual alguien estará dispuesto a pagar. 

Tu idea puede estar fundamentada en tus propias experiencias (positivas o negativas) frente a lo que quieras mejorar o en lo que quieras innovar. No olvides tener en cuenta tu mercado potencial, observa como las tendencias y tecnologías actuales lo están modificando, aprende a escuchar a tus futuros clientes, ponte en sus zapatos. Ten siempre presente la importancia de consultar datos fiables, estadísticas y cualquier otro tipo de herramientas medibles que te permitirán evaluar la viabilidad de tus hipótesis. 

Establece objetivos claros, de donde quieres partir y a donde buscas llegar con tus ideas, identifica igualmente la fuente de la cual surgió tu idea: cuál es la problemática que buscas resolver y a qué tipo de personas está destinada esta idea, como lo afirma Federico Antoni, cofundador de Venture institute y Venture Partners.

Por último, si tu idea de negocio te genera un gran margen de rentabilidad sobre la inversión, sabrás que estas por el buen camino. ¡No lo dudes, el gen del emprendedor se está expresando correctamente en tus células!

Recuerda, en AG Logistics Movemos lo que te Mueve, por eso somos el Agente Logístico de los emprendedores, te ayudamos a mover tus sueños a la realidad!

Fuente:

Soyentrepreneur.com

http://www.soyentrepreneur.com/28744-tienes-el-adn-emprendedor.html

http://www.soyentrepreneur.com/28745-como-definir-una-idea-de-negocio.html

AG Logistics