transporte_terrestre

Si bien Internet hoy nos permite contactar proveedores alrededor del mundo con una facilidad que antes era inimaginable, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que al momento de iniciar un emprendimiento no cometas errores que pueden llevarte al fracaso. Estos son algunos aspectos a considerar cuando quieras emprender un proceso de compra o venta internacional de mercancías:

  1. Asegúrate de conocer bien a tu cliente o vendedor

    Por seguridad en tus procesos debes revisar los antecedentes de las compañías y buscar referencias.

  2. En las negociaciones establece un contrato de compra-venta internacional

    De esta forma tendrás garantías de doble vía con tu cliente o vendedor, además es una forma práctica de dirimir cualquier inconveniente durante la negociación.

  3. Programa tu pago o la recepción del mismo

    Considera siempre las diferencias frente a nuestra moneda y la divisa de la negociación. Una buena plantación te evitará que pierdas dinero por efectos cambiarios.

  4. Pregunta sin temor a una empresa logística

    Siempre asesórate de nuestra compañía para darte las mejores opciones logísticas y reducir tus costos de compra o mejorar tus precios de venta. El objetivo es optimizar tiempo y dinero diseñando alternativas que se adapten a tus necesidades.

    No dudes en contactarnos para darte nuestra asesoría, siempre puedes contar con nosotros porque movemos lo que te mueve.

Juan Fernando López