exportaciones_colombia

Una de las empresas que ha logrado posicionarse en el mercado de las exportaciones es la compañía Bogotana Intecplast quienes tomaron la iniciativa de apostar a las exportaciones de envases y tapas para los sectores farmacéutico y de cuidado personal y han logrado entre el 2014 y 2015 crecer en un 32.9% en sus ventas; demostrando así que si es posible internacionalizar los productos Colombianos.

Para este mercado la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, aseguró que las posibilidades para empresas productoras de envases en el exterior son idóneas para que crezcan“Estados Unidos, Brasil y Ecuador son los tres países que reportaron mayores compras de empaques colombianos por su calidad y, en muchos casos, por su cuidado con el medio ambiente, lo cual atrae al comprador internacional”, dijo.

De acuerdo con información del Dane, las exportaciones de envases y empaques crecieron un 16% entre 2013 y 2014, pasando de US$277 millones a US$320 millones.

http://www.colombiatrade.com. co/noticias/farmacos-y- cosmeticos-de-11-paises- utilizan-tapas-y-envases- hechos-en-bogota-0

ESTA PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD PARA TI  COMO EMPRENDEDOR !! TE PODEMOS ASESORAR!!

Hoy en Día Colombia tiene varias entidades que te permiten la orientación, asesoría y acompañamiento para que si cuentas con tu empresa puedas exportar tus productos o si aún no cuentas con ella la crees y puedas  lograrlo.

Algunas entidades que brindan el apoyo son:

Lina María Pineda